En la tarde de este domingo 25 de Febrero, organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 24 años, quien falleció  ahogado en un río del Tolima en Melgar.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, informó que al mediodía de este domingo 25 de febrero, fueron alertados por un pescador del río Sumapaz, a su paso por Melgar, acerca de la muerte por tragar demasiada agua el joven turista «Sibatéño» del Departamento de Cundinamarca, de 24 años, quien estaba junto a cuatro amigos en un sector conocido como ‘El Charco de las Cruces’.

La víctima, identificada como Michael Jamith León Adames, habría intentado cruzar el río junto a otro compañero en esa zona donde hay varios peñones, sin embargo, no lo logró. Según lo manifestado por el mayor Vélez, “el joven tiene inmersión, pide auxilio, no logra salir, el compañero corre a socorrerlo, pero no puede porque por el desespero no podía hacer las maniobras correspondientes”. 

El pescador lanza la atarraya para ver si el compañero puede sacarlo, pero tampoco es posible. Luego llega la Policía, Bomberos, Defensa Civil y nos trasladamos al sitio donde se recogió el cuerpo del Jóven, con la medidas de seguridad como chalecos y unos ganchos para hacer el barrido y buscar en la zona”, explicó. 

Asimismo, se pudo establecer que los Bomberos utilizaron una malla para un barrido, sin embargo, fue difícil encontrarlo, debido a que el charco tiene una profundidad de entre siete y ocho metros. Finalmente, hacia las 2:40 de la tarde, lo hallaron en el mismo sitio donde se había ahogado. El cuerpo fue extraído y entregado a las autoridades competentes para realizar su debido proceso legal, para luego entregárselo a sus familiares.

Deja un comentario

Tendencias