A pocas horas de la Consulta Interpartidista del Pacto Histórico, Heiner Gaitán (número #3 en el tarjetón) se posiciona cómo el precandidato favorito para ganar la contienda electoral y representar a Cundinamarca en la Cámara de Representantes.

Gaitán, se ha destacado por ser el líder político que cuenta con el respaldo popular de numerosas organizaciones sociales y políticas de base en todos los municipios de Cundinamarca.

Distintos líderes y lideresas importantes de la región se han sumado a su campaña, y lo han respaldado, advirtiendo que Gaitán es el candidato del pueblo, no sólo por el gran proyecto político de país que propone, sino también por su amplia trayectoria y sus importantes logros, como por ejemplo su contribución a la llegada de la universidad pública a Soacha, entre otros.

Su gran trayectoría como líder juvenil y fundador de distintos movimientos y organizaciones sociales lo llevó a ser elegido Concejal de Soacha en el año 2019, en dónde se destacó por liderar más de 33 debates de control político, al entonces alcalde uribista Juan Carlos Saldarriaga. Haciendo debate y control político, consiguió importantes logros para su comunidad.

En el año 2023 fue el candidato único de la coalición Pacto Histórico – Alianza Verde, dónde logró reunir a todas las organizaciones políticas y sociales de izquierda en una sola candidatura, para intentar ganar la Alcaldía de Soacha, en dónde logró una votación histórica de más de 22,000 votos.

Ha sido crítico del actual alcalde Julián Perico, de quién cuestiona su falta de capacidad administrativa y el evidente retroceso de la ciudad durante su mandato, respondiendo a intereses de élites y no de la gente. Gaitán ha hecho especial énfasis en el error que comete Perico al vincular a Soacha a la Región Metropolitana.

En 2024, Gaitán fue nombrado director administrativo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la entidad del gobierno nacional dedicada a redistribuir socialmente los bienes incautados a la mafia, entre la gente más vulnerable. Allí se destacó por contribuir a la entrega de varios inmuebles a organizaciones sociales y campesinas de la región, así como la gestión de un lote que será sede de la Universidad de Cundinamarca en Soacha.

Heiner Gaitán es el único precandidato a la Cámara por Cundinamarca que fue previamente elegido, en una amplia asamblea departamental de su partido político Colombia Humana, en donde obtuvo la gran mayoría de votos.

El apellido Gaitán vuelve a sonar con fuerza en el país, y Heiner lo honra al demostrar que es un político que apuesta por la unidad del proyecto progresista y de su articulación con la gente, para garantizar cambios reales en los territorios.

Así lo dejó claro en su gran cierre de campaña, en la Plaza principal de Soacha, dónde reunió diferentes sectores de la izquierda y dió un mensaje de unidad, exhortando a los líderes políticos presentes a fortalecerla. Al evento asistieron importantes líderes como la reconocida politóloga y ambientalista, Susana Mohamad, entre otros.







Deja un comentario