• Entre 350 postulaciones, Sibaté se destaca como uno de los 23 finalistas que inspiran al país con su apuesta educativa, representando con orgullo a Cundinamarca.• El municipio compite en la categoría III —entre 20.001 y 100.000 habitantes— junto a Pensilvania (Caldas) y Sabaneta (Antioquia).• Este miércoles 29 recibiremos la visita de la comitiva de Colombia Líder, quienes adelantarán la evaluación a los municipios finalistas.

Sibaté es finalista en la categoría III del Premio Colombia Líder – Reto
Nacional por la Educación, un reconocimiento que visibiliza las mejores experiencias territoriales de transformación educativa en el país.

El Reto Nacional por la Educación, liderado por Colombia Líder en alianza con la Fundación Luker, la Fundación Saldarriaga Concha, la Fundación Konrad Adenauer en Colombia y Telefónica Movistar, recibió 350 postulaciones de alcaldías y gobernaciones.

Tras un proceso de evaluación técnico, riguroso y
transparente, se definieron 23 territorios finalistas cuyos proyectos demostraron innovación, impacto real y sostenibilidad en sus comunidades.


Ser finalista en la categoría III representa un reconocimiento a los esfuerzos promovidos en materia de educación: desde estrategias pedagógicas innovadoras,
uso de tecnologías, inclusión social, hasta la articulación con la comunidad educativa.

Lo que nos distingue:

  • Acceso a la educación superior: con Mejores Bachilleres, Pre-Icfes
    gratuito, orientación vocacional, y programas de inmersión universitaria que preparan a nuestros jóvenes para dar el siguiente paso en su proyecto de vida.
  • Estrategia de multilingüismo: con formación en inglés, portugués, alemán y francés, que promueve en los estudiantes el interés y la motivación por aprender un segundo idioma.
  • PAE Nuestro: programa local de alimentación escolar centrado en
    garantizar alimentación de calidad, pertinencia cultural y acompañamiento
    integral a los estudiantes.
  • Tecnología e innovación: implementamos robótica como estrategia pedagógica en colegios descentralizados y fortalecemos el uso de herramientas digitales para potenciar el aprendizaje en el aula.
  • Escuela de Familias: espacio de formación y acompañamiento que fortalece los lazos entre padres, estudiantes y docentes, promoviendo la participación activa y el bienestar integral de la comunidad educativa.
  • Educación inclusiva: impulsamos procesos educativos con enfoque
    diferencial, garantizando el acceso, la permanencia y la participación activa de personas con discapacidad, mediante una atención profesional y
    acompañamiento especializado a cada caso.

La ceremonia oficial de premiación se realizará el 10 de diciembre, cuando se anunciarán los ganadores nacionales del Reto. Desde Sibaté seguimos fortaleciendo nuestro proyecto educativo, con la firme convicción de que, más allá del resultado, estamos inspirando en el propósito de cerrar brechas y elevar la calidad de la educación en nuestro territorio.

Deja un comentario

Tendencias